Reconoce Yunes aumento de ejecuciones en Veracruz; anuncia llegada de Gendarmería

Imagen Reconoce Yunes aumento de ejecuciones en Veracruz; anuncia llegada de Gendarmería

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que en próximos días llegará a Veracruz la Gendarmería Nacional.

A través de un video en redes sociales, el mandatario estatal señaló que este día se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobernación a quienes les solicitó apoyo en materia de seguridad.

“Volví a insistir en nuestra demanda de que venga a Veracruz la Gendarmería Nacional. He tenido una respuesta positiva y en los próximos días llegará la gendarmería nacional para apoyar la tareas que llevamos a cabo en Córdoba y ésta región”, dijo.  

El anterior anuncio ocurrió luego de que el gobernador reconociera que en la entidad han incrementado las ejecuciones. 

"El año inició muy mal en todo el país, incluyendo Veracruz. Hemos tenido un incremento en las ejecuciones muy importante. Son enfrentamientos entre bandas delictivas que están matándose entre sí. Esa es la realidad", comentó. 

Agregó que "Este problema que preocupa a la sociedad y tienen razón en preocuparse, es un problema que se presenta en varios  puntos del Estado y en los últimos días se ha agudizado en la zona de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, Omealca; en esta región central de Veracruz. Lo mismo estaba sucediendo en Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán y lo hemos podido controlar."

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic