Reestructurar la deuda de Veracruz es una medida irresponsable: Morena

Imagen Reestructurar la deuda de Veracruz es una medida irresponsable: Morena

Xalapa, Ver.- La reestructuración de la deuda en Veracruz es una medida irresponsable que solo endeudará a Veracruz, y hay otras opciones como la austeridad gubernamental  que fue presentada  por  Morena en el Plan de Austeridad Republicana donde podría haber un ahorro de más de 16 mil millones de pesos en la estructura del gobierno de Veracruz, señaló Tanya Carola Cházaro Viveros, diputada local.

Sin embargo, dijo que estas propuestas no son tomadas en cuentas, porque podría haber intereses para destinar recursos extraordinarios para las próximas elecciones donde se renovarán 212 alcaldías.

La legisladora comentó que quienes avalan y promueven dicha iniciativa, no analizan los conflictos que saldrán en 10 o 30 años, por lo que la bancada de Morena votará en contra de esta iniciativa.

"Quieren dinero ahorita para tener para operar sus elecciones, pero no puede ser a costa de los veracruzanos". 

La mañana de este viernes, la legisladora acudió al mitin político del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Jilotepec, a 30 minutos de la ciudad capital, Xalapa. 

La entrevistada refirió que el actual gobernador es un político autoritario y sin considerar los alcances negativos de reestructurar una deuda estatal. 

"Miguel Ángel es un autoritario, todo lo que no estemos con él pues va a ser una crítica sin fundamentos, como lo viene haciendo desde campaña y ahora que es gobernador, con toda la irresponsabilidad que carga. Nosotros tenemos la información y las razones son claras".

 

 

 

Fuente: AVC/cna  

Editor: Redacción xeu
da clic