Al menos tres asesinatos de mujeres están vinculados a la delincuencia organizada: SSP

Imagen Al menos tres asesinatos de mujeres están vinculados a la delincuencia organizada: SSP

Xalapa, Ver. - El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jaime Téllez Marié, aseguró que al menos tres de los asesinatos de mujeres ocurridos en las últimas semanas tienen relación con la delincuencia organizada. 

Entrevistado tras el acto cívico por el Día de la Bandera, dijo que los homicidios ocurridos en la zona de la Cuenca del Papaloapan son en los que existe el vínculo con la delincuencia organizada.

El funcionario de la administración estatal agregó que será la Fiscalía General del estado la encargada de investigar estos casos a fin de dar con los responsables.

“Dos o tres de ellos sí han estado vinculado a la delincuencia organizada, sobre todo en la zona Cuenca del Papaloapan, ahí hemos tenido, la cuestión es que está asociada a bandas de delincuencia organizada. Quien realiza la clasificación es la Fiscalía General, nosotros solo realizamos labores de policía preventiva”. 

El funcionario recordó que más del 80 por ciento de los homicidios están relacionados con ejecuciones y enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada.

Para Téllez Marié los feminicidios se genera por violencia en el ámbito familiar y para la Seguridad Pública es muy difícil detectar la problemática en cada hogar. 

 

Editor: Redacción xeu
da clic