Aseguran que SEV no tiene previsto asignación de plazas estatales

Imagen Aseguran que SEV no tiene previsto asignación de plazas estatales

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, reconoció que hasta el momento no tienen previsto la asignación de plazas estatales.

A pesar de que la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han exigido la entrega de plazas para escuelas en donde no hay docente, el funcionario indicó que de momento sólo se asignarán las plazas federales.

En entrevista tras el acto cívico por el Día de la Bandera en el Velódromo de Xalapa, dijo que no saben cuántas plazas más se van a asignar, pero recordó que en enero se entregaron 600 nuevas plazas.

Aseguró que en este proceso se ha respetado el orden de prelación para los docentes que acreditaron con suficiencia el examen de conocimientos para acceder a un lugar.

"Por primera ocasión se han respetado las prelaciones pero es mayor el número de demanda de maestros que las plazas. En enero se asignaron 600 nuevas plazas federales y están bajo ese procedimiento".

Y aseguró que a los docentes que hayan comprobado suficiencia en el examen se le va a respetar el orden prelación que tienen para las plazas que se vayan abriendo.

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu