Defensa de Bermúdez solicita acumular procesos para salir bajo fianza: Fiscal

Imagen Defensa de Bermúdez solicita acumular procesos para salir bajo fianza: Fiscal

Xalapa, Ver. - La defensa del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, promovió ante el Juez de Control de Pacho Viejo una acumulación de los dos procesos que enfrenta, a fin de que pueda salir del Centro de Readaptación Social (Cereso).

En entrevista tras el acto cívico por el Día de la Bandera, el fiscal general Jorge WInkler Ortiz indicó que buscan acumular los procesos de abuso de autoridad y trámite de influencias, con el de enriquecimiento ilícito, para que solamente le quede una vinculación y pueda pedir salir para enfrentar el proceso en libertad.

"La defensa de Arturo Bermúdez solicitó audiencia al juez de Control para presentar una petición de acumulación de procesos para que puedan pedirle al juez que modifique las medidas cautelares para seguir sus procesos en libertad".

Dijo que por ello la Fiscalía a su cargo presentará una estrategia para que el Juez permita que ambos procesos continúen ventilándose de manera separada y permanezca en prisión preventiva.

"La Fiscalía considera que no es correcto y tenemos nuestra estrategia planteada para hacerla valer en un par de horas, para sostener que no son delitos que requieran ser acumulados para que siga su proceso con prisión preventiva".

Winckler Ortiz reconoció que existe la posibilidad de que el ex funcionario duartista salga de prisión, aunque dijo que esta resolución está en manos de los jueces.

"La posibilidad (de que salga de prisión) siempre está en manos de los jueces; la Fiscalía plantea las peticiones y son los jueces los que resuelven".

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic