Al menos 7 estudiantes se desmayaron en acto cívico del Día de la Bandera

Imagen Al menos 7 estudiantes se desmayaron en acto cívico del Día de la Bandera

Xalapa, Ver.- Al menos siete estudiantes se desmayaron durante el evento cívico por el Día de la Bandera que se realizó en el Velódromo de la ciudad.

Luego de permanecer varias horas parados, los estudiantes de varios niveles escolares sucumbieron y debieron ser llevados a los servicios médicos por sus profesores.

Aunque la ceremonia estaba prevista para iniciar a las diez de la mañana, al tratarse de un evento al que asistiría el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los alumnos debieron llegar dos horas antes para acomodarlos.

El recinto, que lucía lleno de alumnos de secundaria, fue testigo del desmayo de los menores mientras el mandatario estatal daba su mensaje o se entonaba el himno nacional.

Rápidamente, los afectados fueron atendidos por paramédicos que se ubicaron estratégicamente para atender cualquier contingencia, y posteriormente que los menores recibieron ayuda permanecieron sentados.

En la mayoría de los casos se trató de estudiantes que no habían desayunado y ante el tiempo que pasaron de pie comenzaron a sentir mareos y luego sufrieron desmayos.

No obstante, ninguno sufrió daños que lamentar ya que sus profesores y personal médico actuaron de manera inmediata para darles atención médica.

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu