Noche anglo de Viña del Mar brilla con Olivia Newton-John y Peter Cetera

Imagen Noche anglo de Viña del Mar brilla con Olivia Newton-John y Peter Cetera

La llamada “noche anglo” del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar brilló hoy con las actuaciones de la australiana Olivia Newton-John y del estadounidense Peter Cetera.

En la competencia internacional de canciones, México, con el tema “Cielo en llamas” e interpretado por Jass Reyes, pasó a la final que se disputará este viernes.

El espectáculo de la cuarta jornada festivalera inició con la sólida presentación de Newton-John, quien con una sencilla banda compuesta por cinco músicos y tres coristas interpretó los principales éxitos que le dieron fama mundial.

“Magic”, “Xanadu”, “Suddenly” y un medley con “Make a Move on Me”, “A Little More Love” y “Twist of Fate” dieron inicio a una tormenta de recuerdos en la Quinta Vergara, la cual se encontraba a tope con 15 mil espectadores.

La también actriz dijo que este jueves vivió en Viña del Mar una “noche muy especial” y agradeció la bienvenida que le dio el público chileno en esta ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Luego vinieron “Have You Never Been Mellow”, “Jolene”, “Let Me Be There”, “Physical”, “The Promise (The Dolphin Song)” y “Don't Cut Me Down”, tras la cual anunció que realizará una donación a los damnificados por los incendios forestales en la zona centro-sur.

Newton-John siguió con “Not Gonna Give Into It”, “You're the One That I Want” y “Hopelessly Devoted to You”, tras el cual el público se manifestó y le otorgó las gaviotas de Plata y Oro como reconocimiento a su presentación, lo que emocionó en forma notable a la intérprete.

A continuación cantó “Summer Nights”, “We Go Together”, “Grace and Gratitude”, “I Honestly Love You” y finalizó con “Over the Rainbow” junto al piano y los dos trofeos entregados por el público, los que admiraba a cada momento.

Agradecida con el público chileno, y la Quinta Vergara emocionada con sus temas, Newton-John presentó un espectáculo concentrado en las canciones que los chilenos querían escuchar, aquellos que se encuentran en el ADN musical de los habitantes de este país.

Luego fue el turno del humorista chileno Juan Luis “Jaja” Calderón, quien con una rutina basada en la contingencia política de este país hizo reír al temido “Monstruo”, como se le conoce al público de la Quinta Vergara, el que lo premió con las gaviotas de Plata y Oro.

Al cierre de la cuarta jornada festivalera se presentó el estadounidense Peter Cetera, quien interpretó temas de su ex grupo Chicago y de su carrera como solista, como “Baby, What a Big Surprise”, “Restless Heart”, “One Good Woman” y “After All”, ésta última junto a la cantante chilena Andrea Tessa.

Luego siguieron la famosa “Glory on love”, “Stay de night”, “If You Leave Me Now”, “You're the Inspiration”, “The Next Time I Fall”, “Wishing You Were Here”, “Save me”, “Hard Habit to Break” y “Hard to Say I'm Sorry/Get Away”, entre otras.

La complicidad que alcanzó con la Quinta Vergara la madrugada del viernes lo hizo acreedor a las gaviotas de Plata y Oro, máximos reconocimientos que entrega el público del anfiteatro viñamarino cada año.

En la competencia internacional de canciones, pasaron a la final “Cielo en llamas” (México-Jass Reyes), “Dónde estabas tú" (España-Salvador Beltrán) y “Yo aprendí” (Cuba-Danay Suárez).

En la competencia folclórica, lo hicieron “Peyi a” (Haití-Harmony), “Carnavalito de la esperanza” (Chile-Trifussa) y “Baila mi destejo” (Perú-Afrocandela).

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic