Premio Lo Nuestro envía mensaje de unidad ante Trump

Imagen Premio Lo Nuestro envía mensaje de unidad ante Trump

La edición 29 del Premio Lo Nuestro a la Música Latina se convirtió esta noche en una ceremonia en la que prevaleció el mensaje de unidad latina ante la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El colombiano Carlos Vives fue el principal ganador por su tema “La Bicicleta”, junto a Shakira, al alzarse con los premios por la Canción del Año y Canción del Año Tropical.

Su compoatrriota J Balvin fue el Artista del Año; el grupo CNCO ganó la Canción Pop-Rock del Año (Tan Fácil); Julión Álvarez, el Artista Banda del Año en Regional Mexicano, y Prince Royce el Artista del Año Tropical.

Fueron muchos los artistas que aprovecharon su paso por el escenario para recalcar la importancia de que la comunidad latina se mantenga unida ante la adversidad.

“Mr. President, usted quiere una América más unida... Sr. Presidente tiene una oportunidad histórica. Únanos!”, expresó Vives al recibir su segundo premio.

“Quiero dedicarle el premio a todos los inmigrantes porque todos somos inmigrantes”, dijo Prince Royce, mientras su colega el “Rey de la Bachata” Romeo Santos, tras recibir el Premio a la Excelencia, pidió “respeto para los latinos”, y dijo que el mundo necesita “más amor, más paz y menos guerra”.

Oswaldo, de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, al recoger el premio por la Canción del Año Regional Mexicano (Sólo con Verte), llamó a “levantarnos como latinoamericanos”.

El presentador del noticiero Univisión, el mexicano Jorge Ramos, quien fue expulsado de una rueda de prensa por Trump durante su campaña, tomó el escenario en uno de los momentos más emotivos de la noche.

“Soy un orgulloso inmigrante en Estados Unidos.. No nos vamos a sentar, no nos vamos a callar y no nos vamos a ir”, expresó el periodista, al resaltar a cinco latinos destacados el último año: Laurie Hernández, América Ferrera, Alejandro González Iñárritu, Jillian Mercado y Lin-Manuel Miranda.

El espectáculo arrancó en punto de las 20:00 horas locales (01:00 GMT del viernes) a ritmo de reggaetón con los cubanos de Gente de Zona, que inmediatamente pusieron a bailar al público con sus “Gozadera” y “Taidora”

Luego el escenario multicolor de la Arena American Airlines vio a Wisin, Zion y Lennox y Tito el Bambino, acompañados de una coreografía de chicas en traje de baño en “Vacaciones” con un popurrí de música urbana.

La ceremonia fue conducida por los mexicanos Lucero, Alejandra Espinoza y Luis Coronel. Otros ganadores fueron Thalía, que se llevó el premio de Artista Femenina del Año; Gente de Zona, el Grupo o Dúo del Año; y Gerardo Ortiz, el Artista Norteño del Año.

En la velada, de tres horas de duración, actuaron la banda mexicana Reik con su tema "Qué gano olvidándote", y los colombianos Juanes, J Balvin y Juanes, quien cantó "Hermosa ingrata".

Un dúo de Julión Álvarez y Montaner con el tema “Me va Extrañar” fue muy apludido, así como la actuación del boricua Ricky Martin. La ceremonia concluyó con un vallenato del colombiano Silvestre Dangond.

La velada incluyó una alfombra de color rosado, en la que figuras como Lupillo Rivera, Thalía y J Balvin desfilaron luciendo elegantes trajes.

Llamó la atención en este segmento el peruano del dúo Periko y Jessi León, quien vistió una chaqueta negra en que se leía en la espalda la frase: “No ban, no wall” en referencia a la política de Trump hacia los inmigrantes y al muro que quiere construir en la frontera con México.

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic