Hugo Stiglitz apuesta por historias mexicanas con "El ocaso de un cazador"

Imagen Hugo Stiglitz apuesta por historias mexicanas con

 El actor y director Hugo Stiglitz aseguró que continuará apostando por historias que reflejen la cultura mexicana, así como sus costumbres y tradiciones como lo hizo con la cinta "El ocaso de un cazador".

Explicó que esta cinta de carácter independiente, es su más reciente producción fílmica en la que narra la historia de un hombre que busca defender sus tierras del abuso de unos delincuentes.

"Pero no todo tiene que ver con violencia en esta historia que protagonizó, también se resaltan elementos muy mexicanos, como es la música y algunas costumbres muy propias del país", dijo Stiglitz, durante un encuentro con los medios de comunicación.

"Estoy feliz de poder hacer este tipo de historias, que se hacen con mucho corazón, pues no dependen de ningún estímulo fiscal", indicó.

"Logramos una película interesante y atractiva que refleja mucho del México actual", comento al tiempo que recordó que esta fue la última cinta que hizo su gran amigo Mario Almada, fallecido el año pasado.

Además cuenta con música original hecha expresamente para el filme que ha contado con el apoyo de Cinemex para su exhibición.

"El cine mexicano se va recuperar si vuelve a las pantallas", indicó el también actor, quien comparte créditos con Pilar Pellicer, Ricardo Carrión, Alan Ciangherotti, entre otros actores.

"Hicimos una combinación de actores jóvenes con experimentados a fin de enriquecer más la trama", resaltó Stiglitz con relación a la cinta.

Recordó que la película estaba planeada para que participarán Pedro Armendariz y Jorge Luke, sin embargo fallecieron antes del rodaje, por lo que hizo cambios en el elenco.

Referente a su trabajo en otros proyectos, el actor de cintas como "Robinson crusoe" y "Tintorera" precisó que por el momento está concentrado en el estreno de la cinta "El ocaso de un cazador".

Dicha cinta, que está dedicada a su público, llegará a las salas del país este 24 de febrero.

 

 

Fuente: Notimex/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic