Detienen a presunto asaltante en Iztapalapa e investigan al policía que lo hirió

Imagen Detienen a presunto asaltante en Iztapalapa e investigan al policía que lo hirió

La policía de la Ciudad de México detuvo a un presunto asaltante de 36 años, después de recibir un reporte de robo a transporte público en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el robo ocurrió en la calle Flor de Durazno, colonia Lomas de Zaragoza, y fue reportado por operadores del Centro de Comando y Control C2 Oriente. Metros adelante, en el cruce de avenida Ermita y Las Torres, colonia Zacatepec, el sospechoso fue alcanzado.

Al verse descubierto, el presunto asaltante sacó un arma de fuego, por lo que un agente policial detonó su arma de cargo y lesionó en el pie derecho al perseguido, para quien solicitó apoyo médico.

Paramédicos arribaron al lugar y diagnosticaron al lesionado fractura de tibia y peroné; posteriormente lo trasladaron bajo custodia al Hospital General Xoco, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 inició una carpeta por el delito de robo, y continúa las investigaciones para determinar en las próximas horas la situación jurídica del policía preventivo.

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic