¿Qué opinan los veracruzanos de la figura que se quemará al inicio del Carnaval?

Imagen ¿Qué opinan los veracruzanos de la figura que se quemará al inicio del Carnaval?

Por: Joel Cruz

Este miércoles inicia el Carnaval de Veracruz 2017 con la tradicional "Quema del Mal Humor".

Luego de varias semanas de especulación sobre a cuál figura se le prendería fuego, finalmente se decidió que será el muro fronterizo de Donald Trump.

Pero... ¿Qué opinan los veracruzanos sobre esta representación?

Salimos a las calles de la ciudad y esto fue lo que nos dijeron los ciudadanos:

"Es una manifestación de lo que nosotros buscamos; no necesitamos fronteras, sino al contrario, tender puentes para poder hermanarnos con todos nuestros semejantes que viven allá porque son latinos y sabemos que se fueron por buscar mejores opciones de trabajo", dijo Gustavo Mora Méndez.

Guadalupe Andrade: "Es como una protesta hacia todas las atrocidades que ha dicho Donald Trump; entonces el pueblo tiene que manifestarse de alguna manera. No nos debería de afectar porque es otra nación, pero bueno, así es como se trata aquí en Veracruz".

Sin embargo no todos coincidieron con la quema del muro fronterizo, todavía hubo quien dijo que la mejor opción era el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

"Está en el ojo del huracán, cuando realmente hay muchas cosas que hacen falta y no las brindó el señor (...) Sería una buena opción, quemar a Javier Duarte una o dos veces más", afirmó Jesús Ubaldo Galán Mancera.

No obstante, no todos coinciden con esos señalamientos. 

"Pueden quemar a cualquier representación pero menos a él, porque sea como sea es un hijo de Dios, yo no tengo porqué juzgarlo y mucho menos, por mucho odio o irá por lo que se cometió no estoy de acuerdo, y mi nombre es Eva Martínez Durán".

Lo cierto es que esta noche se quema el mal humor y comienza así la también llamada "fiesta de la carne".

 

 

Foto: Archivo

 

da clic