Este sábado, Festival de la Gorda y la Picada en "La Huaca"

Imagen Este sábado, Festival de la Gorda y la Picada en

Por: Redacción xeu

Este sábado se llevará a cabo el segundo  Festival de la Gorda y de la Picada, en el Barrio de la Huaca en el Puerto de Veracruz, afirmó la coordinadora del evento, Nohemi Palomino.

"Vamos a abrir el apetito del Carnaval veracruzano con la gastronomía típica del porteño veracruzano de la gorda y la picada en el barrio más tradicional y mas antigüo que es La Huaca".

El evento será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, antes del paseo del Carnaval, se estarán promocionando las picadas de salsa de tomate, rachcera, verde,mole y algunas salsas extras como: Chipotle, macha y chile de árbol.

Estarán participando 13 mujeres del Barrio de la Huaca y tres personas que recomendó la Secretaría de Turismo, también en el desarrollo del evento, está participando la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), así como el presidente del Comite del Carnaval de VEracruz, Luis Antonio Pérez Fraga.

En entrevista para XEU noticias, la profesora Palominio,  resaltó que el objetivo es poner en alto el nombre de la mujer veracruzana.

"Con esto nosotros pretendemos poner muy en alto el trabajo de la mujer veracruzana (...)  como parte del desayuno diario de todas las madres que han alimentado a lo largo y a lo ancho de lo que es el estado de veracruz a sus hijos y que mejor lugar en donde se enmalgamaron varias razas y principlamnete esa esas que destaca el maíz como alimento y que lo adiciono con chile con tomate con todos los elemntos que tiene la giorda y la picada".

La coordinadora del Festival señaló que se pretende que cada año se realice dos veces, una en el Carnaval y otra el 12 de agosto como se había realizado el año pasado.

Con información de Ana Lilia Martínez/pmc

da clic