Secretario de Seguridad de EU está en Guatemala; este miércoles viaja a México

Imagen Secretario de Seguridad de EU está en Guatemala; este miércoles viaja a México

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, general John Kelly, llegó hoy a Guatemala para conversar con el gobierno del presidente Jimmy Morales sobre seguridad regional y migración.

Kelly llegó a bordo de un avión oficial a una base militar de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), al sur de la capital, donde fue recibido por el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Moscoso.

Se prevé que Kelly desahogue este miércoles una agenda de reuniones en Guatemala, en su primera visita de trabajo a Centroamérica desde que asumió el pasado 20 de enero la administración del presidente estadunidense Donald Trump.

Fuentes de la cancillería indicaron que en las conversaciones de Kelly con el presidente Morales y sus ministro, se revisará la agenda bilateral y se tratarán temas de interés común como migración y seguridad regional.

El funcionario estadunidense se reunirá en el despacho presidencial del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala con el presidente Morales, y luego conversará con el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y con el canciller Moscoso.

Kelly culminará su visita de trabajo a Guatemala la tarde del miércoles, cuando emprenderá viaje a la capital mexicana.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu