Escuela de Guanajuato gana concurso internacional sobre tecnologías educativas

Imagen Escuela de Guanajuato gana concurso internacional sobre tecnologías educativas

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que con el proyecto Clic Matemáticas, la escuela primaria Alfredo V. Bonfil de Moroleón ganó la primera edición del concurso iberoamericano Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa.

El objetivo del concurso está centrado en seleccionar las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, bien sea para la participación de la comunidad educativa, la configuración de redes escolares o la mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Participaron equipos docentes de centros educativos de 22 países donde se desarrollan experiencias relacionadas con la incorporación de las tecnologías en la organización de las escuelas o en programas de innovación en las distintas materias curriculares.

En el caso de la escuela de Moroleón, se estableció un programa con los alumnos de quinto y sexto año, con la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La notificación oficial sobre el premio fue hecha por el director general de Relaciones Internacionales de la SEP, Benito Mirón López, mediante oficio dirigido al director de la escuela Jesús Guzmán Pérez, así como a los profesores Jesús Pérez Martínez y Juana González García.

La escuela también ganó el Concurso Estatal Experiencias Exitosas en la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Básica, y el premio PRESEG (Programa de Reconocimiento al Buen Desempeño de SEG).

La entrega de premios internacionales se realizará en el Seminario Internacional de Educación Integral que se celebrará en el 9 y 10 de marzo de 2017 en Ciudad de México.

Las cinco experiencias ganadoras a nivel internacional recibirán como premio un viaje para una persona por escuela y un computador portátil para cada una de las escuelas premiadas.

Los ganadores de cada país, así como las mejores experiencias seleccionadas por los jurados, podrán ser incorporados al portal EDUforics de la Fundación SM y en la página web de la OEI.

Los otros cuatro ganadores internacionales fueron el Colegio Dr.. Guillermo Rawson de Buenos Aires, Argentina; la escuela Rafael Uribe de Cúcuta, Colombia; la escuela Sant Gervasi Cooperativa de España y la Jesús Nazareno de Perú.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu