Vinculan jueces a ocho imputados por robo y abigeato, en Coatzacoalcos, Acayucan y Huayacocotla

Imagen Vinculan jueces a ocho imputados por robo y abigeato, en Coatzacoalcos, Acayucan y Huayacocotla

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sonbre la vunculación a proceso de 8 presundos responsables de dilitos de robo y abigeato en Coatzacoalcos, Acayucan y Huayacocotla. A continuación el comunicado:

 

Mediante diversas acciones realizadas por servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron sujetos a la acción de la justicia diez probables responsables de cometer delitos patrimoniales, al presentar y desahogar pruebas fehacientes de sus conductas delictivas ante diversos jueces, quienes concedieron ocho vinculaciones a proceso y 2 legalizaciones de detenciones, contra imputados por cometer delitos de orden patrimonial y contra la integridad física de las víctimas.

En un operativo de detención llevado a cabo por elementos ministeriales de la zona centro-Xalapa,  en la calle Vicente Suarez de la localidad Pacho Viejo, Jorge Alberto “N”, de 19 años de edad,  fue detenido con base en una orden de aprehensión emitida por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial.

En audiencia de control, el Juez calificó como legal su detención y le dictó prisión preventiva por el término de un año por el delito de robo agravado, el perjuicio de la tienda Coppel S.A. de C.V., hechos registrados en el Proceso Penal 23/2017.

En Pacho Viejo, el juez decretó en audiencia de control la legal detención de Bladimir Abimael “N”, luego de ser comprobada de manera fehaciente la legalidad en el operativo de su detención, le fue dictada prisión preventiva oficiosa de seis meses, por el delito de robo agravado, en perjuicio de una joven de iniciales K.V.S.R.

Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar el pasado 18 de febrero del año en curso, cuando el hoy imputado despojó de sus pertenencias a la agraviada, causándole una herida punzocortante con un arma blanca tipo cuchillo, hechos que constan en el Proceso Penal 27/2017.

A su vez, Roberto “N”, Joaquín Rene “N” José Manuel “N” y José Francisco “N”,  fueron vinculados a proceso por el Juez  de Control de la ciudad de Coatzacoalcos, luego de que fueran intervenidos por agentes investigadores de la Policía Ministerial con la implementación de un dispositivo de seguridad contundente por su probable participación en el delito de robo agravado, en perjuicio de la empresa Dpstreet.

El Juez determinó el plazo de seis meses de prisión preventiva, además de tres meses de investigación judicializada, por lo que los imputados continuarán enfrentando los efectos del Proceso Penal 61/2017, internados en el reclusorio regional y La FGE continúa con el desarrollo de la investigación, a fin de continuar aportando pruebas en la siguiente audiencia.

Por otra parte, el Juez radicado en el distrito Acayucan,  decretó en audiencia de control, vinculación a proceso a Elías “N”, Fernando “N” y Josías “N”, quienes fueron imputados por el delito de abigeato, en agravio de un particular identificado con las iniciales P.H.M., hechos ocurridos en la localidad Ojo de Agua del municipio Jesús Carranza, cuando sustrajeron de manera ilegal cuatro semovientes de la propiedad del agraviado. El Juez de Control  dictó prisión preventiva a Fernando “N”,  justificada por el termino de seis meses como medida cautelar.

En Huayacocotla, el Juez de Control decretó la formal vinculación a proceso de Jesús “N”, quien fuera detenido el pasado 17 de los corrientes, en la comunidad Amaxac, de este municipio, luego de cometer los delito de robo con violencia y lesiones dolosas calificadas, según consta en la investigación avalada por la autoridad judicial, quien concedió prisión preventiva oficiosa por el término de un año y un periodo de investigación complementaria por tres meses, por lo que continuará enfrentando el proceso penal 06/2017 que se le instruye en contra, internado en el reclusorio regional.

Editor: Redacción xeu
da clic