Obras, la mejor respuesta ante críticas al gobierno: Peña Nieto

Imagen Obras, la mejor respuesta ante críticas al gobierno: Peña Nieto

Las obras son la mejor respuesta ante las voces que critican las acciones del gobierno, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la autopista Tepic-San Blas y la entrega del libramiento de Tepic, señaló que las críticas en un país democrático "siempre son bienvenidas", pero las obras "son la mejor respuesta a esas críticas".

"Es un hecho que a partir de los ejes que trazó mi gobierno para toda la nación, en cada entidad federativa, se van materalizando distintos logros y resultados", afirmó.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y el gobernador del estado, Roberto Sandoval, sostuvo que el crecimiento del empleo es la mayor evidencia de que hay desarrollo económico.

"A aquellas voces que dicen que pasamos y que son muy recurrentes en decir que vivimos un mal momento económico, yo les respondo: ¿un momento de crisis económica cuando lo que estamos observando en todo el país y aquí en Nayarit es crecimiento del empleo, cuando tenemos índices de inflación razonables, cuando tenemos un mayor acceso al crédito, cuando estamos viendo mayor consumo de la sociedad mexicana?".

Apuntó que estos indicadores son la respuesta contraria a aquellos que afirman que estamos pasando por malos momentos económicos, y aseveró que lo que existen son retos y desafíos, y que hacia el futuro se debe dejar claro cómo continuará el impulso al crecimiento de la economía para que se traduzca en beneficios económicos para las familias mexicanas.

En el eje de la seguridad, el mandatario reconoció que todavía hay retos importantes en algunas partes del país y que "sí es cierto que en algunas regiones se ha revertido la tendencia a la baja en seguridad", pero Nayarit es evidencia de los buenos logros y resultados en la materia.

En el evento que encabezó luego de hacer un sobrevuelo y un recorrido en camioneta por la obra, afirmó que en 2012, el número de homicidios por cada 100 mil habitantes fue de 25 homicidios, mientras que en 2105 hubo sólo 11, lo que representa una disminución de más de 50 por ciento.

Peña Nieto anunció que hay un grupo de obras, como las que hoy inauguró y que en su conjunto representan una inversión de más de tres mil 500 millones de pesos, que conforman un plan con motivo del centenario de la Constitución de 1917, y de haberse constituido Nayarit como entidad federativa.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu