Champions: 'Atleti' pega primero al Bayer del 'Chicharito'

Imagen Champions: 'Atleti' pega primero al Bayer del 'Chicharito'

El equipo del Bayer Leverkusen, donde milita el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, sucumbió en el Estadio Bay Arena 4-2 ante el Atlético de Madrid en la "ida" de octavos de final de la Champions League.

En el encuentro, los de casa comenzaron a proponer en ataque, pero la jugada de mayor peligro se dio al 12' para los "rojiblancos" cuando el defensa brasileño Wendell casi marca en propia puerta tras querer cortar un servicio y estrellar el balón en el travesaño.

Pese a que en los primeros instantes del partido las "aspirinas" eran ligeramente superiores, los "colchoneros" emparejaron el trámite y al minuto 17 se fueron al frente gracias a un golazo del mediocampista Saúl Ñíguez, luego de recortar a un rival en el área y de pierna zurda colocar el disparo en el ángulo.

Las circunstancias empeoraron para la escuadra alemana al 25', pues el zaguero austriaco Aleksandar Dragovic fildeó mal el esférico, situación que aprovechó el atacante francés Kevin Gameiro, quien condujo el balón hasta campo rival y sirvió para que su compatriota Antoine Griezmann definiera de zurda el 2-0.

En el inicio de la segunda mitad, el Leverkusen reaccionó de forma oportuna al minuto 48 con la anotación del mediocampista Karim Bellarabi tras recibir una excelente diagonal en el área y rematar de pierna derecha para descontar en la pizarra.

El gusto le duró poco a los dirigidos por Roger Schmidt, pues al 58' Dragovic de nueva cuenta cometió una equivocación y provocó un penalti que Gameiro convirtió sin problemas y colocó los cartones 3-1.

Al minuto 73 el defensa montenegrino Stefan Savi? le devolvió la vida a las "aspirinas" tras barrerse y mandar el esférico al fondo del arco luego de tratar de alejar el peligro para de esta forma poner el duelo 3-2.

Tirados totalmente al frente en busca de igualar el cotejo, el Leverkusen tuvo la posibilidad de poner tablas en la eliminatoria, pero el remate que realizó "Chicharito" Hernández al 81' fue rechazado en la línea por el lateral brasileño Filipe Luis y de esta forma salvó la ventaja del Atlético de Madrid.

Los "colchoneros" a cuatro minutos del final aprovecharon un descuido en la zona baja de los locales, el cual fue capitalizado de forma correcta por el delantero español Fernando Torres con un certero cabezazo que finiquitó el 4-2 definitivo.

El partido de vuelta entre el Bayer y el "Atleti" será el próximo 15 de marzo en el Estadio Vicente Calderón, en donde el conjunto del mexicano Javier Hernández tendrá la complicada tarea de darle vuelta al marcador global, pues necesitan ganar por diferencia de tres goles para avanzar a "cuartos" de la Champions League.

 

Notimex/Foto: Champions League

Editor: Redacción xeu