Policía de Molocán tiene ocho años exigiendo justicia

Imagen Policía de Molocán tiene ocho años exigiendo justicia

Xalapa, Ver.- Manuel Enrique Pérez Sánchez laboró más de 25 años como segundo cargo de comandante en la policía de Moloacán. En sus funciones, perdió un ojo que la corporación le prometió pagar con prótesis.

Han pasado ocho años y fue despedido, no recibió la prótesis ni su salario por labores ejercidas ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“No me han hecho valer mis derechos, por lo tanto, estoy con este nuevo gobierno para que me haga justicia. Fue en el 2009, el gobierno sigue siendo el mismo, los que cambian son los que dirigen, pero el gobierno es el mismo”.

Ocupando su uniforme, un poco desgastado por el uso y protegido en algún cajón de su hogar, Manuel viajó hasta la ciudad de Xalapa para extender una cartulina con algunos recortes de lo ocurrido donde perdió su ojo.

Molesto y con un peculiar tono de su región, el manifestante amenazó con cerrar la vialidad de la calle Enríquez para exigir lo que por más de 8 años les prometieron; una prótesis para su ojo derecho y su paga.

“Ni me han pagado prótesis, ni me han pagado, me corrieron, me engañan. Eran priístas, disculpe si lo ofendo, a lo mejor es priísta, no podían atacar, pero a hoy que somos diferentes quiero ver la justicia real”.

En un estimado, a Manuel Pérez le deben 300 mil pesos y debió ser pensionado por sus lesiones en funciones, situación que sigue en veremos.

“En ninguna empresa me quieren dar empleo porque dicen que no soy apto, por la vista, imagínense, debía estar apoyado por el Gobierno. No estoy pensionado ni me dieron la indemnización, me corrieron”.

Para manifestarse en plaza Lerdo, consiguió dinero prestado, aumentando sus deudas de los últimos ocho años.

Para su regreso y estancia, solo cuenta con ocho pesos en su bolsillo.

“Estoy super endrogado, ahorita tengo que conseguir para regresarme. Debo conseguir para ir, para venir, para todo”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic