Concluye seminario de Estomatología

Imagen Concluye seminario de Estomatología

Por: Redacción xeu

La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el tercer Seminario de Estomatología, dirigido al personal operativo adscrito a las diferentes unidades médicas de la circunscripción.

Este seminario tuvo como objetivo actualizar los conocimientos y de este modo beneficiar la atención que reciben los derechohabientes de esta Delegación, dijo Antonio Benítez Lucho, delegado regional.

La Estomatología es la rama de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de los dientes, encía, paladar, lengua, la mucosa oral, las glándulas salivales, así como de labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular, detalló Flora Evelia Landa Mora, coordinadora  Delegacional de Estomatología.

Durante la jornada se presentaron las ponencias “Resultados de las Visitas de Supervisión y Asesoría”, a cargo de la doctora Idalia Guarneros Zapata, así como “Avances del Programa Piloto en el Paciente con Diagnóstico de Diabetes Mellitus”, por el doctor Mario Gonzáles Vázquez.

En su oportunidad, la doctora Evelia Landa Mora, presentó el “Programa Estratégico de Estomatología -Resultado de Indicadores 2016 y Líneas Estratégicas 2017-“. Por otro lado, el doctor Baltazar Pérez Cortera abordó el tema sobre la “Intervención del Estomatólogo en el Modelo de Atención Integral”.

El doctor Armando Domínguez Ávila expuso “Manejo Estomatológico del Paciente Vulnerable” (Embarazo, diabetes, insuficiencia renal, VIH) y el Ingeniero Armando Zayas y Hernández,  disertó sobre “Reingeniería Personal con Impacto Laboral”.

Al seminario asistieron 65 personas, entre estomatólogos y promotores de Estomatología, incluido personal de IMSS Prospera.

Como invitados especiales estuvieron presentes el doctor Vicente Espinosa Rico, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas; José Guadalupe Gutiérrez Márquez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud; Gerardo Gutiérrez Gámez, coordinador de Planeación y Enlace Institucional; Luis Benítez Valencia, gerente del Programa IMSS Prospera; Samuel Gutiérrez Virues, director médico del Hospital General de Zona N° 71; Mario Aguilera Valenzuela, Maestro Emérito de la Universidad Veracruzana y Hernán Espejo Morales, secretario general de la Sección IX del SNTSS.

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

da clic