PRD anuncia plan de acción contra políticas discriminatorias de Trump

Imagen PRD anuncia plan de acción contra políticas discriminatorias de Trump

Bajo la consigna “Muros no, Puentes sí”, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, anunció que este partido implementará un plan de acción contra las políticas del nuevo gobierno estadunidense.

La dirigente perredista subrayó que México necesita tener una política exterior de Estado para su defensa y dicha política "debe unificar al pueblo de México en su defensa (…) y de la soberanía nacional”.

Mojica Morga condenó los discursos de racimo, xenofobia y odio, del mandatario estadounidense en contra de los 15 millones de mexicanos que viven, trabajan, estudian y pagan sus impuestos en aquel país.

“No es posible que en el Siglo XXI (…) se esté pensando en construir barreras, murallas o muros entre dos naciones, cuando está demostrado que nuestra sociedad se nutre de diversas capacidades, experiencias, motivaciones, trabajos y especialidades”, dijo acompañada por militantes y simpatizantes perredistas.

La dirigente del partido del sol azteca señaló que los mexicanos están en unidad de acción y resistencia para enfrentar el reto de una relación bilateral.

Afirmó que la izquierda mexicana cuenta con aliados en Estados Unidos y ha comenzado a construir de manera estratégica puentes de comunicación, entendimiento e intercambio de información con el Partido Demócrata y organizaciones sociales, económicas, sindicales y académicas.

“Es la primera vez en la historia moderna que los principales partidos progresistas de ambos países coordinan esfuerzos de manera institucional”, enfatizó Mojica Morga, al detallar que la intención es tener relaciones políticas, económicas, sociales y culturales diferentes.

Para ello, anunció que el PRD implementará un plan de acción de 10 puntos en el transcurso de los próximos, en el que participarán legisladores, académicos y organizaciones no gubernamentales para hablar sobre temas migratorios.

Puntualizó que lo anterior les permitirá definir algunos criterios y pasos a dar para atender las necesidades de los migrantes ante el nuevo escenario y relación con Estados Unidos.

Dijo a los connacionales que “sí es posible revertir está política de odio implementada por Donald Trump”, e hizo un llamado a la unidad para trabajar y defender los interés de México.

La dirigente perredista se manifestó en contra de las políticas discriminatorias del presidente Donald Trump, en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, donde edificaron un muro de ladrillos de cartón que después derribaron.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic