Combate a corrupción, vital contra problemas de México: SFP

Imagen Combate a corrupción, vital contra problemas de México: SFP

En la medida en que se combata la corrupción, se resolverán temas prioritarios para México como la seguridad social, el empleo y el crecimiento económico, afirmó la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González.

Al reunirse con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), la funcionaria federal aseguró que la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción ayudará a tener un gobierno que rinda cuentas, íntegro y en el que no quepan las conductas indebidas.

Acompañada por el presidente del colegio, Fernando Gutiérrez Ochoa, la titular de la Función Pública aseguró que la corrupción es el principal reto de México, si bien se trata de un fenómeno global que se puede combatir gracias al avance democrático.

Como sociedad, se consolidan cada día las acciones para tener instituciones sólidas, aunque –reconoció—aún falta por hacer en esta tarea de combate a la corrupción, donde destaca la aportación de los colegios profesionales.

Durante el diálogo con los ingenieros civiles, Gómez González sostuvo que los encuentros con los profesionistas organizados abren canales de interlocución para trabajar de manera conjunta en la solución del problema.

Al explicar el funcionario del Sistema Nacional Anticorrupción, señaló que el Comité de Participación integrado por cinco personas, debe coordinar los sistemas locales anticorrupción, promover políticas de fiscalización y medidas de prevención y control de la corrupción.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el presidente de la Junta de Honor del Consejo Directivo de este Colegio, Luis Salazar Zúñiga.

 

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic