Videgaray y senadores analizarán resultados del encuentro con secretarios de EU

Imagen Videgaray y senadores analizarán resultados del encuentro con secretarios de EU

El canciller Luis Videgaray Caso se reunirá esta semana con la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado para informar y analizar los resultados de su encuentro con los secretarios norteamericanos de Estado, Rex Tillerson; y de Seguridad Interior, John F. Kelly.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera Ávila, en dicho encuentro también se espera discutir el tema del llamado "decreto legislativo" que emitirá el Senado y el cual busca regular las negociaciones entre el gobierno mexicano y la administración de Donald Trump.

Señaló que el encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes será el primero de una serie de reuniones con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); "se trata de que sea una relación fluida y ágil la que se establezca entre la cancillería y el Senado de la República”.

Consideró que el gobierno federal privilegió la prudencia en la línea de comunicación con la administración estadunidense, pues "la prudencia es sinónimo, en estos momentos, de habilidad, de inteligencia", expresó el también coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

"Evidentemente no podemos entrar en una confrontación directa con nuestro vecino, sino que hay que actuar con inteligencia y saber dónde somos fuertes, en qué somos necesarios y en qué somos complementarios para nuestros socios comerciales y saber mover inteligentemente cada una de las palancas en beneficio del interés nacional”, apuntó.

 

Mañana martes 21 de febrero comparecerá ante las comisiones unidades de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte, Gerónimo Gutiérrez Fernández, propuesto por el Ejecutivo federal como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

 

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu