Hallan documentos que vinculan presuntamente a Karime Macías de Duarte en desviación de recursos públicos

Imagen Hallan documentos que vinculan presuntamente a Karime Macías de Duarte en desviación de recursos públicos

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respecto a la bodega asegurada con bienes del ex gobernador Javier Duarte dijo que se hallaron los diarios y documentos que presuntamente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte, esposa del ex gobernador Javier Duarte, con la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos.

“Estamos haciendo una intensa búsqueda y nos permitió localizar esta bodega donde hay diversos bienes y objetos de Duarte y su familia (…) Hemos encontrado un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan a Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

Y agregó: “Entre los documentos hallamos diarios de la señora Macías de Duarte y varias libretas donde anotaba de puño y letra, de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero así como una relación extensa de familias, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacía negocios ilícitos”.

Agregó que igual hallaron una relación de casas, departamentos en distintos lugares del mundo.

Agregó que todo ha sido legalmente asegurado por la FGE y en su momento se pondrán a disposición de la PGR.

Los documentos y diarios están siendo analizados por peritos de la Fiscalía General del Estado y se pondrán a disposiciones de la PGR pues podrían ser útiles en la búsqueda de Javier Duarte.

Además encontraron una cantidad no determinada de sillas de rueda, despensas, andaderas y útiles escolares que presumiblemente son del gobierno estatal. 

 

Editor: Redacción xeu