Kuri tiene que pagar impuestos o que lo done a los niños con cáncer: Yunes Márquez

Imagen Kuri tiene que pagar impuestos o que lo done a los niños con cáncer: Yunes Márquez

Por: Paco Morales

El alcalde de Boca del Río le responde: No hay persecución política

Kuri está fuera de sí, fuera de la realidad; sino paga los impuestos enfrentará consecuencias legales

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, en entrevista telefónica para xeu Noticias respondió a los señalamientos del dueño del equipo de futbol “Tiburones Rojos” respecto al pago de impuestos, expresando que tiene que pagarlos o que el dinero de los impuestos lo done a los niños con cáncer.

“El señor muy fuera de sí, ha estado declarando cosas que están fuera de la realidad; lo que el señor no quiere es pagar impuestos y eso no lo vamos a permitir (…) Todos pagamos nuestros impuestos y el señor Kuri está acostumbrado a no pagar, a que no le cobren y no lo vamos a permitir porque nadie puede estar por arriba de la ley”, señaló.

Yunes Márquez dijo que lo que pide es que se paguen los impuestos establecidos, nada más… “El señor tiene que pagar lo que dice el Código Hacendario, no es una persecución política, no lo es, él quiere tener un trato especial como lo tenía con Javier Duarte y no lo va a tener”.

Expresó: “El señor no quiere pagar sus impuesto y nosotros solo queremos cobrarle y si no paga enfrentará las consecuencias legales”.

Respecto al acuerdo personal que Fidel Kuri declaró haber pactado con el munícipe, Yunes Márquez respondió: “Es totalmente falso y que lo demuestre, si hay algún papel firmado, que lo presente (…) Nosotros le cobramos aproximadamente según las entradas y en base a eso se le cobrara una cantidad de impuesto (…) Se le está cobrando conforme al número de personas que entran y no es tema de futbol, es por cualquier evento que se lleve a cabo en Boca del Río”.

Yunes Márquez aprovechó los micrófonos de XEU para proponerle: “Le voy a pedir que lo que sea de impuesto lo donemos a los niños con cáncer, que lo que se paga de impuestos por los partidos que sean donados para los niños con cáncer”.

Sin embargo Yunes Márquez acusó: “El señor está lucrando con el equipo, el señor gana por los jugadores, gana de las taquillas, gana del alcohol, de la trasmisión de los partidos de TV y radio, de la comida que se vende adentro (…) Los veracruzanos le estamos ayudando a él porque los veracruzanos le prestamos el estado y el equipo es de los veracruzanos y ahora resulta que nos hace un gran favor teniendo el equipo aquí”.