Retrasada la instalación de gradas del Carnaval de Veracruz por parte del gradero, reporta Protección Civil

Imagen Retrasada la instalación de gradas del Carnaval de Veracruz por parte del gradero, reporta Protección Civil

Por: Beatriz Olivia Pérez

La instalación de gradas para ver los desfiles del Carnaval de Veracruz está retrasada por parte de la empresa AMSA Andamios y Gradas, señaló el director de Protección Civil, Adolfo Zugasti. 

Recalcó que la revisión de las estructuras por parte de Protección Civil continúa y avanzará conforme el gradero entregue los tramos instalados. 

Señaló que al momento han instalado el 60 por ciento de las mismas, las cuales se han revisado e indicado la corrección de algunos aspectos. 

“Él está trabajando a marchas forzadas y conforme nos va entregando, vamos revisando fierros, láminas, orillas levantadas que pueden lastimar las piernas de las personas que van a sentarse ahí, hemos encontrado tornillería floja, hemos encontrado algunos soportes que utilizan para calzar las gradas no son del tamaño adecuado y al momento de que la gente pueda estar arriba de ellos, al no ser la adecuada pues pudiera generarse algún movimiento repentino, hemos estado checando todas las tijeras y que los tensores estén bien sujetos y asentados”.

Dijo que el Carnaval ya inicia el miércoles con la quema del mal humor y el gradero no ha concluido su instalación.

“El Carnaval ya empieza el miércoles y hoy estamos a lunes y todavía continúa la instalación”, señaló.

Dijo que el gradero no les ha dicho el motivo del retraso, pero lo exhorta a concluir lo más pronto posibles para poder concluir la revisión y garantizar que habrá estructuras seguras para las 100 mil personas que caben sentadas en las mismas para poder disfrutar de los desfiles carnestolendos.

Dijo que las revisiones se realizan con elementos de Protección Civil municipal, estatal, así como personas de la Regiduría Séptima con la comisión de Protección Civil.