Téllez Marié admite hallazgo de cinco cuerpos en Cosamaloapan

Imagen Téllez Marié admite hallazgo de cinco cuerpos en Cosamaloapan

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié admitió el hallazgo de cinco cuerpos humanos en Cosamaloapan.

“Es en la zona de la jurisdicción del distrito de Cosamaloapan pero no les puedo dar más información, es cierto, no les puedo dar más información porque es un tema que se hace cargo Fiscalía”.

Durante la presentación del operativo de seguridad para Carnaval, Téllez Marié comentó que el asunto es competencia de la Fiscalía General del Estado y no abundó más en el tema.

Por otra parte comentó respecto a los policías municipales privados de su libertad en el municipio de Escobedo, al centro del estado y dijo que según las investigaciones y debido a la falta de denuncias penales por la presunta desaparición de los elementos aclaró que es probable que se haya tratado de un rescate de parte de algún grupo delincuencial.

“Nosotros no tenemos reportes de que hayan desaparecido los policías, no hay denuncias penales en el sentido que desaparecieron”.

“Nosotros pensamos más bien que fue un rescate de algún grupo delincuencial respecto de policías que habían sido asegurados por la población”.

Señaló que en la zona operan dos grupos delincuenciales y probablemente haya sido un conflicto entre los grupos delictivos.

“Con la información que se recaba en campo de que probablemente, ahí hay dos grupos delincuenciales que son rivales, uno que se dedica a la venta de gasolina robada que es gente que tiene presencia más en la zona de Puebla con los límites de Veracruz y otro grupo con el grupo delincuencial de los Zetas que opera en esa zona, entonces al parecer ahí son conflictos entre los propios grupos delincuenciales”.

Agregó que en esa parte del estado han detectado vínculos entre policías municipales y grupos delictivos.

“Ha habido vinculación con policías municipales que hemos tenido que ejercer algunas acciones en esa zona”.

El funcionario estatal detalló lo sucedido y reiteró el probable recate de los policías por un grupo delincuencial.

“Originalmente ahí lo que había pasado es que los había retenido la población así fue como se originó, llega un grupo delincuencial, había dos muchachos dedicados a la venta de combustible robado, son acribillados por un grupo delincuencial, la población de esa zona retiene a los policías, después llega otro grupo delincuencial y se los lleva”.

Editor: Redacción xeu
da clic