Farmacias y tiendas de conveniencia, las más afectadas por inseguridad: Canaco

Imagen Farmacias y tiendas de conveniencia, las más afectadas por inseguridad: Canaco

Por: José Antonio Coto

Las farmacias y las tiendas de conveniencia, son los más afectados por la inseguridad, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery.

"Las tiendas de conveniencia y farmacias son los que se han visto más afectado, además de otro tipo de comercios, pero ellos dos son los que se ven más afectados".

El empresario indicó que la cifra de asaltos a comercios en lo que va de este año es similiar a la cantidad con la que cerraron en el 2016.

"Tenemos una cifra de alrededor de 6 a 7 robos al día, una cifra importante muy similar a la que estuvimos cerrando el año anterior y es sobre ella en la que tenemos que estar trabajando para que disminuya".

El líder de Canaco en Veracruz indicó que el Consejo de la cámara se reunió con el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Jaime Téllez Marie, con la intención de darle a conocer la situación que viven los comerciantes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, en donde dijo, "muchos de los comercios han sido vícitimas de asaltos".

Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery dijo que son cuatro reuniones que el Consejo de Cámara y sus agremiados ha tenido con diferentes cuerpos de seguridad, en las que ha estado presente el Secretario de Seguridad en dos ocasiones, con el objetivo de diseñar estrategias o medidas de precaución y de seguridad.

"Estuvimos trabajando con los diferentes cuerpos que nos estuvieron acompañando para que el sector empresarial pusiera de su parte en el sentido de que hay que reportar, hay que levantar denuncias, mantener informada a la autoridad sobre cuáles son las zonas con mayor riesgo, enviar fotos y videos que se tengan".

El líder de Canaco comentó que con lo anterior las autoridades y la SSP podrán establecer estrategias para reforzar la vigilancia sobre todo en lás áreas con mayor índice de inseguridad.

"Nosotros en estos días hemos estado recabando información para enviarsela a la SSP, ya le enviamos una parte de la información que nos han solicitado y seguramente en los próximos días se irán viendo los resultados".

 

Foto: Archivo / JAC
 

da clic