Seguridad en el estadio es responsabilidad del empresario: SSP

Imagen Seguridad en el estadio es responsabilidad del empresario: SSP

Por: José de Aquino

Ante los hechos violentos ocurridos en el estadio estadio Luis Pirata “Fuentes” en el partido Veracruz vs Tigres, entre las porrras de ambos equipos, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié dijo que la seguridad  no corresponde al estado sino al dueño del equipo.

“Los eventos de carácter particular deben de ser responsabilidad de los propios empresarios y ellos deben contratar a su propia seguridad, en el caso del problema del viernes pasado se debió a falta de seguridad privada por parte del empresario”.

El funcionario estatal insistió en que el dueño de los Tiburones Rojos contrate seguridad privada y pidió que controle a las porras.

“Ellos son los que controlan a las porras de Veracruz, ellos son los que les dan apoyos especiales a  las porras de Veracruz por lo tanto deben comprometerse y de responsabilizarse de sus propias porras (…) aquí lo que pedimos a la empresa es que sea más cuidadosa y que controle sus porras”.

Agregó que se mal acostumbró el empresario, propietario del equipo a que el estado brindara seguridad en un evento de carácter privado.

“Se quedó mal acostumbrado el señor a que se les estuviera enviando personal de Seguridad Pública para prestarle servicio de seguridad privada”.

da clic