Alcalde de Banderilla asegura que justificará 7 mdp observados por el Orfis

Imagen Alcalde de Banderilla asegura que justificará 7 mdp observados por el Orfis

Xalapa, Ver.- El alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, afirmó que cuenta con la documentación para justificar el manejo financiero del año 2015, luego de que fue observado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

En entrevista aseguró que de más de 14 millones que fueron observados, el monto bajó siete millones y aseguró que en la última fase lo podrá justificar el manejo financiero, y no se tendrá que resarcir el daño o interponer denuncias penales, “el asunto era más político”.

El munícipe de Alternativa Veracruzana aseguró que todos los señalamientos en su contra fueron políticos, prueba de ello es que a pesar de que se ordenó una auditoria especial y se quería intervenir la tesorería no se encontraron elementos.

Acusó al ex presidente de la comisión de Vigilancia de la Cámara, Francisco Garrido de manejar la información con sesgo político, “en las diferencias con las dirigencias tenían esa problemática”.

Comentó que él nunca respondió a las acusaciones de Garrido Sánchez pues no quiso intervenir en los problemas que mantenía con Alfredo Tress.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic