Podrían embargar propiedades del gobierno del estado de Veracruz

Imagen Podrían embargar propiedades del gobierno del estado de Veracruz

Por: Joel Cruz

En caso de que la deuda de Veracruz no sea reestructurada, instituciones bancarias podrían embargar propiedades del gobierno del estado por penalización ante el incumplimiento de pagos, señaló el diputado local, Sergio Rodríguez Cortés.

"El no pago de esta deuda va a implicar penalizaciones muy altas, no tengo el dato exacto pero estamos hablando, incluso, puede haber embargos, no lo tengo el dato exacto pero estamos hablando, incluso, puede haber embargos, no lo tengo con claridad", afirmó el presidente de la Comisión de la Verdad.

Indicó que la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa no solo no cumplió con los programas sociales, ni con la Universidad Veracruzana (UV), tampoco le pagó a los bancos con los que se adquirió una deuda millonaria.

El legislador local dijo que se trata de 21 líneas de crédito con distintas instituciones bancarias y hasta con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con quien se realizó la llamada "bursatilización".

"Nosotros conocemos cómo son los bancos; aquí el problema real es que le permitamos el Ejecutivo la libertad de hacer ya la reestructuración para que esto no sea una posibilidad".

El próximo martes la Comisión Permanente del Congreso local analizará un dictamen al respecto y el 28 de febrero podría pasar al pleno para su discusión.

da clic