PRD llama al gobierno nombrar a la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Imagen PRD llama al gobierno nombrar a la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Por: Joel Cruz

La secretaria nacional de Equidad y Género del PRD, Claudia Castelo Rebollar, hizo un llamado al gobierno del estado de Veracruz a nombrar a la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) que desde el mes de noviembre está acéfalo.

"Hoy venimos justo a hacer este llamado, tiene que nombrarse desde ya a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres; hacemos un llamado respetuoso al gobierno para que esto suceda a la brevedad".

En conferencia de prensa en donde se encontraba la secretaria general de su partido, Beatriz Mojica, aseguró que las causas del Sol Azteca no se declinan bajo ninguna bandera o alianza.

"Vamos hoy a reflexionar justamente sobre la integración de la agenda de género de Veracruz que tiene que pasar efectivamente por la atención a los feminicidios y a la violencia en general que se vive en Veracruz".

Se solidarizó con las mujeres que han sido despedidas en el IVM y aprovechó para hacer el llamado a la actual administración estatal a que se haga una revisión "seria" y a que se implemente a lo que se comprometió con el PRD: "que justamente es fortalecer el tema de la igualdad y la no violencia".

da clic