Fin de semana caluroso en Veracruz previo a evento de norte

Imagen Fin de semana caluroso en Veracruz previo a evento de norte

Por: Beatriz Olivia Pérez

Este sábado, domingo y lunes serán días calurosos, mientras que el mismo lunes por la noche y el martes se pronostica un evento de norte con posibles rachas de 75 as 85 kilómetros por hora en Veracruz-Boca del Río, informó la meteoróloga Jessica Luna de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que se espera que la noche del lunes el norte sería fuerte en las zonas costeras teniendo como rachas máximas los 85 kilómetros por hora.

Sin embargo, la meteoróloga recalcó que se deben tomar precauciones porque previo a ello persostorán las altas temperaturas durante este fin de semana por las suradas que anteceden al evento de norte.

Dijo que este viernes las rachas alcanzaron los 68 kilómetros por hora en la zona centro de Veracruz y la mañana de este sábado alcanzan los 65 kilómetros por hora, mientras que el domingo podría intensificarse a los 75 kilómetros por hora.

El lunes por la tarde noche se esperan granizadas en zonas montañosas y posteriomente se registará el evento de norte ya para amanecer martes.

Dijo que el martes se prevé descenso de temperatura como efecto del evento de norte de corta duración, el cual se estaría debilitando el mismo martes por la noche.

da clic