Sefiplan tiene otras tareas, no solamente atender a los alcaldes: Yunes Linares

Imagen Sefiplan tiene otras tareas, no solamente atender  a los alcaldes: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se refirió a las quejas de los alcaldes y diputados que no fueron atendidos por la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero, el pasado miércoles en las instalaciones del Congreso del Estado.

En entrevista luego de inaugurar una lechería en el municipio de Soledad de Doblado, el gobernador señaló que la titular de Sefiplan ha tenido que viajar constantemente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México, debido a la “crisis” por la que atraviesa el estado.

“La secretaría de Finanzas tienen otras tareas, no solamente atender el tema de los alcaldes, tenemos un problema financiero gravísimo en el estado, que nos obliga a estar en contacto permanente con la Secretaría de Hacienda, pero para resolver una crisis que es inminente, que se materializará en no tener recursos, la secretaria tiene que ir”, dijo.

Recordó que el gobierno de Javier Duarte le robó a los municipios 4 mil millones de pesos, “sin importar partidos”, pero la SCHP no ha querido volver a depositar ese dinero, “y tiene razón”.

Sin embargo, indicó que su gobierno se ha comprometido a pagar en “la medida de lo posible” los recursos que no depositó la pasada administración.

Aseguró que durante su gobierno, que inició el pasado 1 de diciembre, se han depositado con puntualidad las participaciones federales a todos los municipios veracruzanos.

“No hay un solo municipios que no se puedan quejar no le han llegado los recursos”, dijo.

Aunque aceptó que existen 27 municipios a los que no se les han entregado los recursos etiquetados, afirmó que se debe a cuestiones administrativas de cada uno de esos ayuntamientos y que no es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas.

En cuanto a si los reclamos de alcaldes y diputados podrían ser políticos, el mandatario estatal contestó que sólo hay que ver quiénes quieren hacer reclamos, pero antes callaron ante la falta de recursos o aprobaron la deuda que hoy tienen en crisis al estado. 

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic