Surada y ambiente caluroso para este fin de semana: PC

Imagen Surada y ambiente caluroso para este fin de semana: PC

Por: Carmen Navarro

Para este fin semana en el estado de Veracruz se prevé ambiente muy caluroso, con viento del sur, que podría provocar incendios forestales, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

“El viento está del sur desde ayer en gran parte del país (…) esta surada va a ser persistente, no de manera continua, pero el evento va a estar presente en los próximos tres días. Estamos hablando que el viento podría tomar más fuerza en la zona montañosa de Veracruz y en la zona sur, en Coatzacoalcos y Minatitlán en el transcurso del fin de semana”, explicó el especialista en entrevista durante el programa periodismo de Análisis.

Indicó que el viento del sur y suroeste en algunas de Veracruz podría alcanzar rachas de 75 kilómetros por hora, como en la parte alta de Orizaba, Region de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos, Minatilán.

Debido a esta surada, se tendrá un fin de semana muy cálido, sobre todo los días domingo y lunes, advirtió Federico Acevedo.

En un pronóstico extendido, un sistema de baja presión ayudará a que haya un deslizamiento de aire frío en el Golfo de México, por esto se prevé un evento de norte para el próximo martes.

En el resto de país se tendrán condiciones contrastantes, pues en el centro de México se esperan lluvias, nevadas y viento, debido a una tormenta invernal que se encuentra en el norte del territorio nacional.

 

 

 

cna/Foto: Achivo 

da clic