En dos años se podría revivir a un Mamut: Científicos

Imagen En dos años se podría revivir a un Mamut: Científicos

Científicos que se han encargado de las investigaciones referentes al Ammut, aseguran que están muy próximos a tener resultados significativos en el objetivo “des-extinción”, puntualizando que todo es a partir de la creación de un embrión modificando genéticamente las células de un elefante.

En 2015m los científicos de la Universidad de Harvard iniciaron con los trabajos en esa dirección. Los hallazgos de especies congeladas fueron el punto de partida en un análisis profundo del material genético.

La técnica “Crispr” para modificaciones genéticas es con lo que han basado parte de su trabajo. Según lo publicado por The Guardian, los genes modificados tendrían un fin favorable en desarrollo en los próximos dos años.

"Nuestro objetivo es producir un embrión híbrido de un elefante-mamut (…) Realmente, será más como un elefante con algunas de las características más reconocibles de un mamut. No estamos en esa etapa aún, pero podría pasar en sólo un par de años", detalló en la oportunidad el profesor George Church, de la Universidad de Harvard.

 

Fuente:emol.com/JM

Editor: Redacción xeu
da clic