Anuncia MAYL inversión de 18 mdp para hospital y escuelas en Álamo, Veracruz

Imagen Anuncia MAYL inversión de 18 mdp para hospital y escuelas en Álamo, Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la inversión de 16 millones de pesos en el hospital ubicado en el municipio de Álamo, en la zona norte de la entidad.

Durante una reunión con productores de cítricos de la región, detalló que el dinero que se invertirá proviene de los recursos recuperados de “quienes le robaron a Veracruz”.

Serán 14 millones de pesos en obra y 4 mdp en equipamiento para el hospital de Álamo.

Además, el mandatario estatal indicó que esta semana el secretario de Salud del Estado acudirá a la región para analizar la viabilidad de un especialista en anestesia, para el hospital de dicho municipio.

El titular de la Secretaría de Salud también recorrerá los hospitales de otros municipios de la zona para analizar sus requerimientos y necesidades.

Agregó que la dirección de Espacios Educativos cuenta con 2 millones de pesos, que se han recuperado “de lo robado”, para invertir en las escuelas de la región.

Con la coordinación de Jorge Vera Hernández, subsecretario de Sedarpa, se ha establecido el compromiso de llevar una agenda, donde el gobierno se comprometa a acciones concretas y específicas, la cual se revisará con regularidad, para que el gobierno no se convierta en un obstáculo, sino en un promotor de la producción citrícola en la zona, afirmó Yunes Linares.

Este día el gobernador de Veracruz entregó 130 mil plantas de cítricos, implementos agrícolas y dos tractores a campesinos de la zona.

Ahí mismo anunció el proyecto para construir la carretera Álamo-Tuxpan y la reparación de la carretera, Lomas de Vinato, en coordinación con Pemex.

 

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic