Situación de Veracruz no tan grave como para no visitar el estado: Franco Castán

Imagen Situación de Veracruz no tan grave como para no visitar el estado: Franco Castán

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno del estado, Rogelio Franco Castán, minimizó la alerta de viaje emitida por embajada de España en México de no visitar el norte del estado.

Entrevistado previo a la toma de protesta de los Consejos Municipales de Población (Comupo), indicó que la violencia que se vive en la entidad veracruzana "no es tan grave" para emitir una alerta.

Cabe destacar que se dio a conocer que la embajada recomienda a sus connacionales a no visitar el norte de Veracruz, por considerarlo un sitio inseguro y de elevado riesgo para las personas.

"Sí reconocemos algunos problemas de inseguridad, pero no están grave la situación que se maneja como para dejar de visitar Veracruz. El estado ofrece las condiciones para que cualquier inversionista p gente que pueda pasar, lo pueda hacer".

El funcionario de la administración estatal, dijo que el Gobierno español debe revisar las estadísticas que tiene, pues aseguró que la seguridad se ha incrementado.

"Tienen que revisar muy bien las estadísticas, la seguridad en el norte ha ido avanzando, s evangélicos hecho operativos e importante detención de grupos delincuenciales y secuestradores".

Insistió en que en Veracruz se está trabajando en temas de seguridad y aseguró que la noche de este miércoles sesionó el Grupo de Coordinación Veracruz en Coatzintla y este jueves se reunieron en Tuxpan con todos los presidentes de la zona norte".

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic