Detienen en Islas Canarias a marroquí dispuesto a atentar

Imagen Detienen en Islas Canarias a marroquí dispuesto a atentar

La policía española detuvo hoy en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, a un ciudadano marroquí dispuesto a llevar a cabo “la yihad violenta” mediante un atentado de gran envergadura y repercusión.

El detenido, de 33 años de edad, estaba en situación irregular en el archipiélago canario (en el Atlántico frente al noroeste de África) y se le investigaba desde 2012 por su radicalización islamista y su perfil de peligrosidad, indicó el ministerio español de Información.

Las investigaciones revelan que había adoptado las formas más rigurosas del Islam, le impuso a su familia la conversión religiosa, además de que realizaba activismo en Internet donde publicaba contenidos de apoyo al autoproclamado Estado Islámico (EI).

Incluso publicó algunas imágenes con su esposa e hijos en las que portan indumentaria del Estado Islámico así como armas blancas.

Con esta detención suman 188 las personas arrestadas en España por su vinculación al yihadismo desde que en junio de 2015 el gobierno elevó a cuatro el nivel de alerta antiterrorista.

Editor: Redacción xeu
da clic