Detectan 11 toneladas de medicamentos caducos en Veracruz

Imagen Detectan 11 toneladas de medicamentos caducos en Veracruz

La Secretaría de Salud, a través de su titular, José Narro Robles, informó que se detectó en Veracruz alrededor de 11 toneladas de medicamentos caducos, además de más 40 mil  pruebas de VIH sin registro sanitario.

El secretario de Salud indicó que la indagatoria podría llevar un poco más de tiempo y advirtió que en cuanto se tenga toda la evidencia presentarán las denuncias que se tengan que presentar. 

Al participar en la Reunión Plenaria de los diputados y senadores del Partido Verde Ecologista, el titular de la Secretaría de Salud resaltó que, desde el día siguiente en que se dio a conocer el caso de la compra de medicamentos clonados para enfermos de cáncer , se envió una brigada de 12 profesionales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a investigar lo ocurrido.

Afirmó hasta el momento no se ha encontrado alguna evidencia contundente que respalde las acusaciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la aplicación de quimioterapias falsas a niños con cáncer.

Señaló que los estudios aún no han terminado, por lo que no se puede realizar un pronunciamiento final, aunque informó que hasta ahora no ha surgido alguna evidencia de la denuncia que hizo el mandatario veracruzano.

 

Fuente:AVC/JM

Editor: Redacción xeu
da clic