Aseguran más de 16 mil litros de hidrocarburos en Veracruz

Imagen Aseguran más de 16 mil litros de hidrocarburos en Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 16 mil 650 litros de hidrocarburos durante tres operativos en Veracruz, los cuales fueron sustraídos de manera ilegal de ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). En la primera de las acciones personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio cumplimiento a una orden de cateo emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en ese estado.

Así en las inmediaciones de la calle Ignacio Allende, en la colonia Totolapa del municipio Tihuatlán, se localizaron y aseguraron tres contenedores con capacidad de mil 200 litros y ocho contenedores con capacidad de mil litros; también se aseguraron tres mangueras de plástico.

En otra de las acciones los elementos de la AIC llevaron a cabo la diligencia ministerial en la calle 16 de Septiembre de la colonia Vista Hermosa, perteneciente al municipio Poza Rica, donde se aseguraron 10 contenedores, un tambo de plástico, dos mangueras y seis mil 800 litros de hidrocarburo.

Además en la carretera federal 180, tramo Poza Rica–Cardel, kilómetro 121+910, elementos de la Policía Federal ministerial, acompañados por peritos de la institución, localizaron un inmueble donde aseguraron siete tambos, 17 bidones y mil 850 litros de hidrocarburo. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra las carpetas de investigación correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de robo de hidrocarburo.

Fuente PGR/Notimex/fcf 

Editor: Redacción xeu