Niño de primaria en Veracruz amenaza a compañeros con pistola; causa movilización

Imagen Niño de primaria en Veracruz amenaza a compañeros con pistola; causa movilización

Por: Joel Cruz

*Ya había llevado un arma a la escuela; buscaba simular lo que ocurrió en Monterrey.

*Al parecer padece depresión.

*Movilizó a la policía en Veracruz.

Exclusiva/

Un niño que cursa el sexto grado de primaria en una escuela ubicada en el centro la ciudad de Veracruz amenazó a sus compañeros con llevar un arma de fuego al salón de clases y ser "noticia", tal como ocurrió en Monterrey, en donde un menor disparó en contra de su maestra y compañeros del aula.

Durante la tarde del lunes  envió por WhatsApp fotografías de una pistola acompañadas de un mensaje en el que avisaba que este martes sería "noticia", como ocurrió en el Colegio Americano del Noresteen el sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde el menor se disparó después de atentar contra los estudiantes.

El regidor con la comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca, informó que la información llegó hasta las autoridades y afortunadamente se evitó una tragedia. Al tener conocimiento de la situación la Policía Naval acudió a la institución la mañana de este martes.

"Esto fue derivado de una serie de mensajes que estuvo enviando el menor, incluso con la imagen del arma, y que alertaba incluso a sus compañeros del salón, como a otros de otras aulas de la misma escuela, que no fueran porque él iba a aparecer hoy en las noticias".

Cuando las autoridades sostenían una reunión en materia de seguridad fueron avisados de la alerta por lo que se trasladaron a la primaria. A las 8:15 horas arribaron al lugar y lo localizaron, fue entrevistado pero se mantuvo en una actitud "violenta".

"En su celular estaban los mensajes y la imagen del arma".

El área de Reincersión Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo entrevistó y se percató de la falta de atención por parte de los padres de familia.

"Él en esos momentos argumentó que era una foto que había recuperado de algún lado, sin embargo los compañeros de la escuela mencionan que él ya llevó una arma, que era una arma de balines, que la llevaba en su mochila y que en días anteriores la exhibió, y que por temor nadie lo había declarado".

No obstante ante las amenazas directar de ser "noticia" y perpetrar un acto como el que cimbró al país días atrás, causó alerta entre la comunidad estudiantil.

"Se le vio de manera muy agresiva, así nos recibió", y al final los psicólogos detectaron síntomas de depresión.

da clic