Orfis presenta nueva denuncia penal por desvío de casi 970 mdp

Imagen Orfis presenta nueva denuncia penal por desvío de casi 970 mdp

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una nueva denuncia penal por el desvío de 969 millones 980 mil pesos que no se transfirieron al Fideicomiso de Administración e Inversión del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores (SAR).

La querella que se presentó por la retención y el impago del gravamen, “en contra de los servidores o ex servidores públicos cuya conducta implica irregularidad o ilicitud en el manejo de los recursos públicos ejercidos en el año dos mil quince y que, presumiblemente, afectaron la hacienda pública estatal; así como a promover las demás acciones de responsabilidad que correspondan”.

De la revisión de la cuenta pública se determinó que en el sexto bimestre del ejercicio 2015, existían aportaciones pendientes de transferir al Fideicomiso por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por un importe de 815 millones 300 mil pesos.

Así también se observaron recursos en el orden de los 180 millones de pesos transferidos al Gobierno del Estado de los cuales no se mostró evidencia por parte de la Sefiplan respecto al reintegro al Fideicomiso por la cantidad de 154 millones 608 mil pesos.

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu