Alertan que niños caen en sectas de redes sociales porque buscan aceptación

Imagen Alertan que niños caen en sectas de redes sociales porque buscan aceptación

Los niños que caen en grupos, sectas o legiones como la conocida como “Holk” es en muchos casos porque carecen de aceptación en su familia, escuela o amigos y esa aceptación la encuentran en internet, alertan psicólogos como Lorena Árias.

La psicóloga del DIF municipal de Veracruz señaló que: “la mayoría de las veces lo que buscan los niños es una aceptación y si no la tienen casa, la buscan fuera de casa, la buscan un grupo en la escuela y si en la escuela no encuentran ese grupo, qué es lo más fácil, el internet”.

Dijo que en internet, los niños encuentran grupos a los que les llaman la atención, las armas, los viodeojuegos, incluso ese tipo de grupos hacen simulaciones, no es que lleven a cabo las cosas, hacen simulaciones de suicidios, de peleas, todo este tipo de cosas pero nunca lo llevaban a cabo, sin embargo se vuelven atractivos para los menores de edad.

Esos grupos en redes son varios, no sólo el conocido como legión Holk y en ocasiones se vuelven el único círculo de amistades de algunos niños que son rechazados entre sus grupos de amigos.

Por ello, la psicóloga dijo que es importante que los padres de familia estén atentos y no permitan que los niños accedan a las redes sociales y si se los permite que tengan mucho acompañamiento para evitar que caiga en esos grupos.

“Si vamos permitirle a nuestros hijos menores, edad, que por eso se les llama menores de edad porque no dependen de ellos mismo, sino que dependen de nosotros, de verdad tenemos que estar pendientes de qué hacen, qué juegan y demás”.

Asimismo, dijo que antes de darles algún videojuego o película a los niños, se debe revisar la clasificación del material porque no todas son aptas para los menores de edad.

Dijo que debemos ser más conscientes y es que “estamos muy cómodos con la tecnología” y dejamos al niños con una tableta con tal de no den lata pero perdemos de vista los riesgos a los que se enfrentan.

 

 

 

Con información de Olivia Pérez/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic