Pide Fidel Herrera que PGR atraiga investigación de medicamentos falsos

Imagen Pide Fidel Herrera que PGR atraiga investigación de medicamentos falsos

Por: Daniella Ovalle

El ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera manifestó que debería ser la Procuraduría General de la República (PGR) la que atraiga la investigación del caso de los medicamentos falsos.

“Yo leí en Reforma que el senador Fernando Yunes Márquez y antes la senadora Angélica de la Peña y el senador Pablo Escudero habrían opinado que por la naturaleza de un crimen como el denunciado de lesa humanidad, de brutalidad, de una carencia absoluta de valores era más importante que la autoridad federal hiciera la investigación y aplicara la ley”, manifestó en entrevista con xeu Noticias.

Asimismo reiteró que está en la mejor disposición “de que así fuere” al destacar que los recursos para adquirir medicamentos en los programas estatales de salud son federales, por lo cual consideró que en la investigación “habría mejor condición de legalidad y transparencia”.

A su juicio, Herrera Beltrán dijo que si “la Fiscalía General de Veracruz está ocupada por un íntimo del gobernador del estado, en consecuencia no hay las características de imparcialidad y autonomía”.

Incluso aseguró: “Yo no le tengo miedo a nada, donde quiera que se haga la averiguación que se haga, yo he ofrecido la más absoluta disponibilidad, mi voluntad para rendir mi testimonio”.

 

 

Doh/Foto: archivo

da clic