Ven necesario rescatar ex convento de San Agustín de Veracruz

Imagen Ven necesario rescatar ex convento de San Agustín de Veracruz

Por: Joel Cruz

El subdirector de Cultura del ayuntamiento de Veracruz, Ricardo Cañas Montalvo, afirmó que es necesario el rescate de edificios emblemáticos que hoy están en el abandono, como el ex convento de San Agustín, ubicado en la avenida Zaragoza esquina Serdán en el centro de la ciudad.

"Hay que bajar un recurso para que se pueda hacer un espacio público y que la gente en Veracruz pueda conocerlo, inclusivo los visitantes; los espacios que fueron originalmente religiosos en la ciudad de Veracruz", afirmó el historiador veracruzano.

Indicó que se trata de un edificio del siglo XVII que perteneció a la Compañía de Jesús.

"Inclusive hemos podido observar que lo que es su bóveda de la nave principal de la iglesia es todavía de coral, ni siquiera de ladrillo, lo que nos deja ver que es un edificio bastante antigüo, de los primeros que se construyen en la ciudad de Veracruz".

A decir del funcionario municipal, el inmueble podría convertirse en un museo de las órdenes religiosas que se establecieron en Veracruz.

Cabe mencionar que el 16 de junio del 2016, el director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, confirmó que Gobierno del Estado adquirió ese edificio que estaba en manos de particulares.

"El convento está en buen estado, tiene una invasión, en su atrio se vendió y está una cadena comercial y luego el convento perdió una parte cuando se abrió la avenida Serdán, pero la iglesia está impecable, intacta", señaló en ese momento.

da clic