Auto de formal prisión a Diego, involucrado en caso Daphne

Imagen Auto de formal prisión a Diego, involucrado en caso Daphne

Por: Alfredo Arellano Ponce

Al vencer el término de 72 horas, el Juzgado Tercero de Primera Instancia en esta ciudad de Veracruz, dictó el auto de formal prisión al joven Diego “N”, quien está acusado del delito de pederastia en agravio de la joven Daphne, hecho ocurrido en el año 2015 en el fraccionamiento Costa de Oro de la ciudad de Boca del Río.

Ello muestra que el Juez tuvo elementos para que su proceso penal lo siga en un Centro Penitenciario de la entidad veracruzana.

La causa penal es la 83/2016 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, misma que señala la acusación en contra de Diego “N” por el delito de pederastia en agravio de la joven Daphne, y es que en el año de los hechos era menor de edad.

Cabe recordar que Diego fue extraditado la semana pasada desde España para que llegara a esta ciudad porteña, y después de vencer el plazo de las 72 horas, se establece esta acción contra el acusado.

Cabe señalar que de la misma forma al joven Enrique “N”, también encarcelado por la acusación de presunto abuso sexual contra la misma denunciante, se le ratificó este lunes el auto de formal prisión, por lo que permanecerá en el penal de “La Toma” de Amatlán de los Reyes.

En ese sentido, su abogado Adolfo Merchant, dijo a xeu noticias que la resolución es del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, la cual tiene que darle seguimiento el Juez Tercer de Primera Instancia en este municipio veracruzano, sin embargo adelantó que existe inconformidad de ella.

Por lo que argumentó tienen 15 días para hacer las revisiones respectivas de esa solución si ya tenían por lo menos el número de pruebas para comprobar la inocencia del joven Enrique “N”.

Esto es resultado que el amparo que se había promovido para poder desahogar el mayor número de pruebas, fue revocado por el Tribunal Colegiado.

da clic