Músicos y sus familias tendrán acceso al Seguro Popular

Imagen Músicos y sus familias tendrán acceso al Seguro Popular

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música signaron un convenio para que más de dos mil 500 músicos puedan obtener su afiliación al Seguro Popular.

El director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, Joel Germán Martínez González, informó que las familias de los músicos de la Ciudad de México también serán beneficiadas, por lo que la cifra podría sumar hasta siete mil 500 personas.

Señaló que los agremiados pueden aprovechar todas las ventajas de la cobertura del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), con más de mil 600 enfermedades; el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, con 61 padecimientos, y el Seguro Médico Siglo XXI para menores de cinco años de edad.

Germán González destacó que esta acción forma parte del Plan Nacional de Desarrollo en su vertiente de un México Incluyente, donde la instrucción es garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud.

A su vez, el secretario general del sindicato de músicos, Víctor Guzmán González, agradeció a la CNPSS y agregó que el trabajo conjunto entre instituciones es la mejor opción para encontrar la unidad que permita encontrar soluciones y garantizar el acceso a la salud.

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu