Protestan en Coatzacoalcos contra gasolinazo

Imagen Protestan en Coatzacoalcos contra gasolinazo

Coatzacoalcos, Ver.- Al grito de “¡fuera Peña!” decenas de personas marcharon este domingo en Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, en contra del aumento en el precio de la gasolina.

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), de la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos (CDP) así ciudadanos en general tomaron la avenida Ignacio Zaragoza para expresar su rechazo a los llamados gasolinazos.

Los manifestantes se reunieron en el cruce de la avenida principal de la ciudad a la altura de la calle Pedro Moreno y desde ahí se dirigieron hasta la calle Venustiano Carranza. Otro grupo de personas también marchó después del parque ubicado a un costado del hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia el parque central.

El secretario general de la sección 27 del Sindicato de Telefonistas, Juan Manuel Montiel Rodríguez, dijo que en las movilizaciones de este domingo hubo mayor respuesta ciudadana.

Comentó que las protestas en las calles se han realizado a la par de una serie de amparos colectivos e individuales tramitados en contra del aumento en el precio de los combustibles.

“Estas marchas se unen a los amparos tanto individuales como colectivos, en Coatzacoalcos las autoridades se declararon incompetentes y turnaron esto a la Ciudad de México”, apuntó.

Destacó que hay alternativas para no llegar a los gasolinazos, como el combate a la corrupción, el resguardo de los ductos que transportan gasolina así como reducir el número de diputados y senadores.

Juan Manuel Montiel anunció que el próximo 31 de enero habrá una nueva protesta a nivel nacional. En el caso de Coatzacoalcos, dijo que la marcha saldrá por la tarde de su recinto sindical hacia el centro.

La otra protesta que se realizó este domingo fue por parte de la organización Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, cuyos integrantes también promovieron juicios de amparo contra el gasolinazo.

 

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic