No se vale usar algo tan delicado para venganza electoral: Fidel Herrera Beltrán

Imagen No se vale usar algo tan delicado para venganza electoral: Fidel Herrera Beltrán

Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, confirmó que deja el Consulado mexicano en Barcelona por voluntad propia, con el único objetivo de atender las acusaciones que el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha lanzado por su presunta responsabilidad en la aplicación de presuntos medicamentos clonados a niño en tratamiento de Cáncer.

En entrevista para XEU Noticias, el ex mandatario estatal aseguró que durante su administración no existió algo como lo que se acusa: “Yo no tenía conocimiento de medicamentos clonados o falsos, porque no los hubo en mi gobierno”. En ese contexto, dijo que conoció de una denuncia que el Estado hizo porque una enfermera intentó aplicar un medicamento, “Avastin”, a una mujer adulta, sin embargo asegura que esa sustancia no se aplicó y se fue directamente a análisis de laboratorio y se notificó a la farmacéutica de origen, misma que informó que no correspondía a una sustancia que ellos suministran.

“Es muy claro que nosotros lo que hicimos, en su tiempo y en los últimos días del gobierno decir “Cuidado, puede haber algo”, y ya después pues no es mi administración y no tengo los mismos documentos que sí tengo de la mía.

Dijo que por el momento no está considerando intervenir en el proceso electoral, sin embargo dijo que las acusaciones llegan con ese fin para desprestigiar ante los comicios venideros. Agrega que no tomará algún cargo político o público en Veracruz, sino que se sólo se dedicará a lo que corresponde a su defensa de su “legado” y el trabajo de su administración.

Respecto a lo que dijo el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco, respecto a que Fidel Herrera se podría ir y que el gobierno federal no lo debe permitir, dijo “no tengo motivo ni razón para irme a ninguna fuga, a menos que sea a alguna parte de Veracruz donde pudiera yo estar, pero por el contrario”.

Finalmente dijo que por ahora, sólo se dedicará a su defensa y limpiar su nombre, descartando por el momento la intervención político electoral, o asumir algún cargo específico. Así también esperaría el avance de las investigaciones y los resultados que vaya arrojando, para determinar qué movimiento legal corresponderá como reacción a las acusaciones que le han hecho.

Editor: Redacción xeu
da clic