Defenderá Reyes Peralta a Fidel Herrera por medicamentos falsos

Imagen Defenderá Reyes Peralta a Fidel Herrera por medicamentos falsos

Por: Daniella Ovalle

El abogado Jorge Reyes Peralta confirmó que defenderá al ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, luego de haber sido denunciado por el actual mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares por su presunta responsabilidad en la aplicación de medicinas falsas a niños enfermos de cáncer.

En entrevista para xeu Noticias detalló que Herrera Beltrán solicitó sus servicios el pasado viernes, “él me lo solicitó y contrató los servicios de mi corporativo”.

Continuó: “Él se viene a defender de todas las infamias que está diciendo de él, el gobernador Miguel Ángel Yunes y lo que denuncia de los medicamentos caducos y falsos, pues hay una gran mentira en todo lo que él expone; a eso viene, a asumir su defensa de lo que digan y acuérdese que todos podrán opinar pero quien decide es la instancia legal”.

Adelantó que una vez que Herrera Beltrán se encuentre en la ciudad de Veracruz analizarán la estrategia a seguir: “Y que se respeten sus derechos como imputado y que se le brinde el derecho de declarar, de aportar pruebas y lo normal como cualquier ciudadano”.    

Y concluyó: “Aquí hay que valorar, una cosa es que se arrogue Miguel Ángel Yunes Linares que renunció por su culpa, verdad, y otra cosa es que es una decisión muy personal de él de venir a enfrentar tantas calumnias, porque acuérdese que tienen 30 años persiguiéndose (…) persiguiendo Miguel Ángel Yunes a Fidel, entonces ya se aburrió de tanta infamia y sobre todo ésta, que esto es un crimen de lesa humanidad, verdad, el haber atentado contra los niños y hay una gran mentira en lo que él (Yunes Linares) dice”.

Hay que recordar que el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares denunció la noche del pasado jueves ante la Fiscalía General del Estado a Fidel Herrera, y el ex gobernador prófugo Javier Duarte, así como a todos los ex secretarios de salud de sus administraciones para deslindar responsabilidades por la aplicación de medicinas apócrifas.

Doh/Foto: archivo

da clic